RSS Feed

Embarazo y nutrici?n. Parte I

Posted on

Recientemente ped? a los lectores del blog que respondieran a una breve encuesta para saber sobre qu? temas les gustar?a que escribiera en los pr?ximos meses. Pues bien, una de las dudas m?s comunes estaba relacionada con la alimentaci?n adecuada en el embarazo. Muchas mam?s embarazadas se preguntaban si se estaban alimentando correctamente. De manera que esta es la primera parte de una serie de art?culos acerca de la nutrici?n durante el embarazo.
Que lo que comemos es de vital importancia para el correcto desarrollo del beb? es algo que todos sabemos. Pero adem?s, una alimentaci?n adecuada durante el embarazo tambi?n nos ayudar? a prepararnos para el parto (y, desde luego, para todo lo que vendr? despu?s, que no es poco). Por eso es muy importante que comamos bien durante esos meses. Sin embargo, no creo que sea necesario, ni deseable, estar todo el d?a contando las calor?as ni la cantidad de prote?nas o carbohidratos que comemos.
Lo digo porque eso fue exactamente lo que yo hice, al menos al principio
Entre el mont?n de libros que me compr? cuando supe que estaba embarazada, hab?a uno con un extenso apartado dedicado a estos temas. Hablaba de la cantidad exacta de nutrientes que una deb?a comer cada d?a: tanto de grasas, tanto de hierro, tanto de vitamina B, etc. Total, que me pasaba el d?a pensando: ?a ver, hoy he comido X gramos de prote?nas, Dios m?o, todav?a me faltan nos?cu?ntos? y cosas por el estilo. Una tortura.
Eso, sin contar con el hambre ATROZ que me daba y la angustia de pensar en lo que me iba a rega?ar la enfermera en la siguiente consulta con el ginec?logo (sobre el peso hablaremos en otro art?culo, que este es un tema que requiere su espacio).
Hasta que un ?ngel en forma de matrona me dio uno de los mejores consejos que recib? estando embarazada: ?aplica el sentido com?n?.
Yo siempre he seguido una dieta muy sana: muchas verduras y frutas, pocas grasas, una cantidad moderada de carbohidratos, muy pocos dulces y az?cares refinados (siempre tuve tendencia a engordar, hasta que me convert? en madre lactante, je). En fin, que lo que me dijo la matrona fue que siguiera comiendo como lo ven?a haciendo, que procurara elegir alimentos naturales en lugar de congelados o enlatados, que comiera cuando tuviera hambre, y que no me obsesionara.
Dicho esto, en las pr?ximas entregas compartir? algunos consejos para comer bien durante el embarazo, sin obsesionarse y hablaremos tambi?n de los alimentos prohibidos (hay unos cuantos, pero son pocos).?Para que no te pierdas de nada, no olvides suscribirte a los canales RSS si a?n no lo has hecho.
?Y t?? ?Qu? consejos te han dado acerca de lo que debes comer estando embarazada? ?Qu? alimentos te apetecen m?s? ?Te da mucha hambre? ?Cu?ntanos!
photo credit: Lori Greig

Comp?rtelo:

About leathaclar

I have 2 beautiful Princesses who I love more then life!! & a husband who I couldnt be more proud of!!

Leave a Reply

