RSS Feed

Cuando una cama se hace muy peque?a

Posted on

El otro d?a, una mam? de Twitter nos preguntaba qu? pod?a hacer, porque su hija se mov?a demasiado en la cama y no descansaban ninguna de las dos. Esa pregunta me anim? a escribir este segundo post sobre el colecho. En el primero habl?bamos de los beneficios de dormir con tu beb?, pero, desde luego, cada familia es un mundo, y compartir la cama no siempre es la soluci?n ideal.
Tan importante es que un beb? se sienta seguro y protegido, como que descansen sus padres. Mucha gente tiene la idea err?nea de que la crianza con apego se trata de anteponer siempre las necesidades de nuestros hijos a las nuestras propias. Esto no es sano, ni para nosotros ni para nuestros hijos. Primero, porque si no estamos bien los padres, no podemos cuidar bien a nuestros hijos. Cuando estamos muy cansados perdemos la paciencia con m?s facilidad, nos ponemos irritables, estamos menos disponibles, y quien sufre las consecuencias, adem?s de nosotros mismos, es nuestro beb?. Por otra parte, para poder dar, hay que darse a uno primero. De lo contrario, es natural que aflore el resentimiento, por m?s que intentemos esconderlo, y esto tarde o temprano pasa factura, en nuestra relaci?n con nosotros mismos y con nuestros hijos.
Queremos que crezcan en un entorno sano, queremos que aprendan a quererse a s? mismos, y desde luego, para eso tenemos que empezar por querernos nosotros
Cuando mi beb? estaba muy peque?o, yo no dorm?a nada bien si lo ten?a a mi lado en la cama. Me parec?a que cualquier movimiento m?o lo despertar?a, y eso me imped?a descansar bien. La soluci?n que encontramos fue poner su cuna adosada a mi cama. La cuna que tenemos se convierte en camita si se le quita una de las barras laterales, y eso hicimos. Yo le daba pecho a mi beb? y lo volv?a a dejar en la cuna. Me bastaba estirar el brazo y tocarlo, pero manten?a la libertad de moverme cuanto quisiera Existen?cunas dise?adas con este prop?sito, pero normalmente son para beb?s peque?itos.

Hoy en d?a, mi beb? a veces se pasa a mi cama y all? se queda el resto de la noche, pero ahora ya duermo bien a su lado. Otras veces ?l solito se devuelve a su cuna.
Si vas a poner una cuna adosada a tu cama, es muy importante seguir ciertas normas de seguridad, como por ejemplo que tanto la cuna como la cama est?n al mismo nivel, y que la cuna est? bien fijada a la cama de manera que no pueda separarse.
Tambi?n puedes probar poner la cuna ?un poco separada de la cama (con todos los laterales puestos, claro), o, si tienes m?s hijos, otra opci?n es ponerlos a dormir juntos, siguiendo el sentido com?n y siempre que est?n un poco m?s grandes (los beb?s muy peque?itos es mejor que compartan cama s?lo con sus padres).
No todas las opciones son v?lidas para todas las familias, ni para todos los momentos: lo que nos funcionaba hace un mes puede que hoy ya no funcione. Se trata de ir probando hasta encontrar la forma de que toda la familia est? a gusto.
Leer m?s:
??Cu?l es la mejor manera de dormir para mi familia?? en Crianza Natural
photo credit: traveling.lunas

Comp?rtelo:

About leathaclar

I have 2 beautiful Princesses who I love more then life!! & a husband who I couldnt be more proud of!!

Leave a Reply

