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Contra el insomnio

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Un estudio del Instituto Franc?s para la Nutrici?n (IFN) revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso as? como en la aparici?n de enfermedades metab?licas o cardiovasculares. las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en un 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y az?cares. El insomnio, en sus distintas formas, es un mal del sue?o que afecta a quienes lo padecen no s?lo en su rendimiento f?sico diario, sino a su salud en general.
El magnesio y el calcio son impulsores del sue?o y juntos se vuelven a?n m?s eficaces. Adem?s, el consumo de magnesio puede puede prevenir los problemas cardiacos.
La lechuga silvestre es eficaz para calmar la ansiedad, dolores de cabeza y musculares. Se utiliza como suplemento para tener un buen sue?o, se recomienda consumir una buena ensalada o una infusi?n de lechuga antes de acostarse.
La valeriana es uno de los medicamentos m?s comunes para el insomnio, se recomienda consumir de 200 a 800 miligramos antes de dormir. A pesar de sus propiedades como calmante, en raras ocasiones y s?lo en algunas personas puede causar una sensaci?n energizante y no de relajaci?n; en este caso recomiendan su ingesta durante el d?a.

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