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Caminar r?pido para bajar de peso!

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Por: Joel Gonzalez

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Caminar r?pido equivale a un buen ejercicio para bajar de peso, adem?s esta sanando depresi?n y estr?s al mismo tiempo, lo mejor es que no tiene costo, es divertido y refrescante. A medida que vayas aprendiendo la t?cnica correcta, ir m?s r?pido y m?s lejos, perder?s peso y te sentir?s mucho mejor. Estudios recientes muestran que personas obesas que caminaron de 30 a 60 minutos al d?a perdieron peso, incluso sin haber cambiado su estilo de vida.
Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Massachussets en estados unidos encontraron que las personas que caminaban r?pido todos los d?as, tuvieron 25% menos resfriados comparados con aquellas personas que son sedentarias. Lo mejor de todo es que esto te hace sentir mejor, las personas que sufren de depresi?n y estr?s que practicaron caminar r?pido 3 o cuatro veces por semana por 30 minutos, se sintieron mucho mejor despu?s de un par de semanas.
?Que tanto caminar? ?con que frecuencia? Expertos en salud recomiendan que debemos caminar 10,000 pasos por d?a (aprox. 6.5 Km. dependiendo del paso que tenga) para mantenernos saludables. Muchos de nosotros estamos haciendo 5,000 pasos por d?a, para perder peso necesitas hacer al menos 15,000 pasos.
Ya que hay diferentes niveles de condici?n, es dif?cil poner un plan como base para todos, pero el siguiente puede ser considerado como el normal:
Principiante: *Lunes-s?bado: caminar 15 minutos a velocidad moderada *Domingo: caminar lento por 30 minutos
Intermedio: *Lunes: descanso *Martes a viernes: Caminar 30 minutos a velocidad moderada *S?bado: caminar r?pido por 30 minutos *Domingo: Caminar de 45 a 60 minutos a velocidad moderada
Avanzado: *Lunes: descanso *Martes a viernes: Caminar de 45 a 60 minutos a velocidad moderada *S?bado: Caminar 45-60 minutos a un ritmo r?pido *Domingo: Caminar 60 minutos a velocidad moderada
Despu?s de algunas semanas sabr? cual es el que mejor le acomoda. Una manera muy popular es con polos, son como los polos que se usan al esquiar, estudios demuestran que aquellos que usan polos queman alrededor de 20% mas calor?as en la misma distancia que aquellos que caminaron sin polos.
Camine para sentirse mejor, su cuerpo se lo agradecer?. Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado escr?bame: temas@consultant.com sigamos creciendo en salud.

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