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5 Elementos Clave Para un Cuerpo Saludable

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Por: Joel Gonz?lez

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Con tantos obst?culos diferentes en nuestro camino en estos d?as, es esencial hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condici?n ?ptima, con tantas enfermedades, contaminaci?n del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para as? asegurar una larga y saludable vida. Al hacer las elecciones correctas nos permitir? permanecer felices y productivos por muchos a?os despu?s del retiro.
1. Duerma bastante
El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privaci?n del sue?o, ya sea a prop?sito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasi?n de muchas infecciones debido a un sistema inmunol?gico deca?do. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, as? que aseg?rese de darle a su cuerpo las horas necesarias de descanso. Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sue?o por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas.
2. haz ejercicio con regularidad
Adem?s de poseer el beneficio de incrementar el metabolismo, el ejercicio tambi?n ayuda a el cuerpo a dormir mejor, ya sea que haga una rutina completa o solo camine un par de veces al d?a se sentir? mejor haciendo algo de ejercicio, esto no necesariamente quiere decir que tiene que hacer algo aburrido, puede nadar, andar en bici, jugar tenis, esquiar o cualquier otra actividad que usted disfrute, lo importante es que lo haga con regularidad.
3. consuma alimentos saludables
Con el fin de conseguir un cuerpo saludable y activo durante toda la vida, necesita aprender a consumir alimentos que le aporten beneficios, ciertamente, esa hamburguesa alta en grasas y calor?as de la cadena de comida r?pida es exquisita, pero no le hace ning?n bien a su organismo. Necesita desarrollar el habito de consumir prote?nas, vegetales crudos o cocidos, frutas frescas y carbohidratos que contengan bajo ?ndice gluc?mico como cereales, arroz moreno, pan de trigo y pastas. ?Ojo? esto no significa que debes dejar a un lado los dulces postres o aperitivos, sino que hay que aprender a consumirlos con moderaci?n.
4. mantenga un peso normal
El tener exceso de peso causa tensi?n tanto en el coraz?n y como en la espalda. Con el fin de asegurar que usted pueda mantenerse activo y as? hacer las cosas que disfruta en la vida, debe de estar seguro de que su peso se encuentra en el rango normal, si al chocarse descubre que esta pasado de peso pero aun as? piensa que esta saludable, necesita revisar las cosas que puede hacer en la actualidad comparadas con las que podia hacer en el pasado, desde luego que ya tenemos m?s a?os lo que causa que haya algo de diferencia, pero el peso realmente hace una diferencia tremenda en el nivel de las actividades en las que puede participar.
5. Aseg?rese tener un suministro adecuado de nutrientes esenciales
No importa que tantas comidas saludables comamos, es probable que no obtengamos todos los nutrientes que necesitamos. Esto es cierto especialmente en el caso del Omega 3 que nos ayuda a mantener saludable nuestros corazones. Aunque el Omega 3 lo encontramos en el pescado, pocas personas pueden comer tanto pescado para compensar, as? que necesitamos compensar esta deficiencia con suplementos de aceite de pescado. Lo mismo sucede con muchos otros nutrientes como el calcio, hierro, acido f?lico, y las diferentes vitaminas B solo por mencionar algunos.
Un estilo de vida saludable nos ayudara a mantener nuestros cuerpos funcionando al 100% en nuestros a?os de Oro, y siguiendo estos consejos le ayudara mucho en el proceso, recuerde que no necesita sacrificar sus comidas favoritas para estar saludable, solo debe asegurarse de comer alimentos que no son saludables en moderaci?n, tambi?n aseg?rese de dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y complementar su dieta con vitaminas y minerales que son tan importantes.
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